página web versus Páginas Amarillas

¿Por qué es importante tener una página web para tu negocio?

¿Recuerdas cuando te llevaban las “Páginas Amarillas” a casa?

Con la aparición de Internet, el uso de la guía impresa ha quedado completamente desfasado. ¿Quién busca en las “Páginas Amarillas” para encontrar lo que necesita?

Yo, cuando necesito buscar algún producto o servicio voy a Internet, que además me ofrece todo tipo de información aparte del teléfono. Esto me permite elegir a quien me genera más confianza, simpatía o a quien me parece que me ofrecerá más calidad, rapidez … más valor dependiendo de la ocasión.

¿Empiezas a ver por qué es importante tener una página web para tu negocio?

Pero, aun así, «Páginas Amarillas» no ha desaparecido como empresa. Hoy es dedican principalmente a la asesoría de pymes que quieren ser competitivas en el entorno digital, según este artículo publicado hace unos meses en «el confidencial».

1. La transformación digital, también afecta a tu negocio

Seas una pequeña empresa, un comercio o un profesional autónomo, tu presencia en Internet es tu ocasión para llegar al mundo. La efectividad que tenía «Páginas Amarillas» de poder encontrar cualquier cosa, ahora la tiene, aumentada, Internet.

# 1 – Tu WEB es tu escaparate en Internet. Es tu mejor anuncio.

2. El poder de las Redes Sociales

Volvemos a «Páginas Amarillas», y siempre según el referido artículo, en estos momentos es el segundo canal de marketing y publicidad más utilizado por las Pymes, sólo superado por las Redes Sociales.

De nuevo Internet se ha puesto delante. La gente habla, se comunica y comparte lo que le gusta y lo que no en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc.). Es difícil compartir lo que no puede encontrar, y es difícil que te encuentren si no tienes una web.

Tienes que tener una web que hable por ti, que ofrezca contenido y valor. Si no estás en Internet, ¿cómo podrán recomendarte tus clientes? ¿Cómo podrán compartir tus productos o servicios en sus Redes Sociales?

# 2 – Necesitas que tus clientes te encuentren en Internet para poder compartir tus productos en las Redes Sociales.

¿Crees que con tu página de Facebook ya es suficiente?

Basar tu presencia en Internet en las Redes Sociales es un peligro y una limitación por varios motivos, por ejemplo, ¿qué te puede pasar con Facebook?

  1. Tu página de Facebook no es tuya. Es de Facebook, una empresa privada que puede hacer lo que quiera, y sobre la que no tienes control.
  2. Los contenidos que compartes en tu página no se muestran a todos tus seguidores. El criterio de a quien se enseña es de Facebook.
  3. Este 2018 Facebook priorizará las publicaciones de amigos y familiares por delante de las de páginas de empresa. Tus seguidores no verán tus posts en el muro de Facebook si no te anuncias.

Como ves, es importante que tengas el control de tu negocio y marca en Internet, y eso, sólo o consigues con la página web, donde pones todo el contenido que te interesa compartir en Internet.

# 3 – La web es de tu propiedad. Las Redes Sociales las debes utilizar para promocionar tu web y crear vínculos con tus clientes

3. La importancia de la Base de Datos

El gran valor de «Páginas Amarillas» está en su gran Base de Datos y en toda la información que posee. Incluso Google compró la base de datos en «Páginas Amarillas» para crear el primer directorio de Google my Business (Local Business Center).

Tu Base de Datos es también un motivo de gran valor para tener una página web para tu negocio.

Con la web y el blog puedes crear tu propia base de datos, los usuarios que voluntariamente te dejan su correo electrónico, al suscribirse a tu newsletter o comprar algún producto. La base de datos te permite hacer email marketing ofreciendo contenido, productos o servicios a gente que ya ha mostrado interés para tu negocio.

# 4 – La web te permite crear tu propia base de datos y llegar con el email marketing a una audiencia interesada por tu producto o servicio

4. Tu competencia ya está en Internet

Hasta aquí te he hablado de 4 importados motivos por los que es imprescindible tener tu propia página web. Las «Páginas Amarillas» ya no se editan en papel y nadie te encontrará a través de ellas.

Hay muchos más motivos que seguro que ya sabes, pero hay un 5º que yo también destacaría

# 5- Tu competencia ya está en Internet

¡¡¡Y si no está, sé el primero!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad

Otras entradas al blog

Marta

Marta

Ayudo a emprendedores y profesionales a crear su imagen en internet con el Diseño de su página WEB y a ampliar su visibilidad orientándoles en su Estrategia Digital. Especializada en WordPress.

Deja un comentario