Blog Marta S Roca

El Blog de Marta S Roca

Declaración de intenciones

Hoy inicio el Blog de Marta S Roca. Empiezo este blog con la intención de ayudar a resolver las dudas, preguntas o alternativas que se presentan en las diferentes fases de un negocio online: desde el inicio, con la creación de la web y del blog profesional, o, si ya tienes tu web, con su crecimiento.

También hablaré de estrategia digital, dándote ideas para aumentar las visitas a tu web y conseguir los objetivos que hayas definido.

Crear tu página web: el inicio de tu presencia en Internet

Responderé a preguntas del tipo:

Si eres emprendedor o profesional y ya tienes la página web adaptada a tus necesidades, ya estás preparado para empezar a trabajar y recibir visitas, futuros clientes y clientes … Pero, necesita ofrecerles algo para que se interesen por tu página web, debes darles información, explicar tu servicio o producto …

¡Ahora empieza lo más interesante! ¡Tienes que ofrecerles contenido de calidad para que te recuerden y tengan ganas de volver!

Como ya habrás oído muchas veces «EL CONTENIDO ES EL REY»

Por eso, en este segundo apartado te explicaré:

¡Y esta lista CRECERÁ, inevitablemente!

¿Tu web está hecha con WordPress?

Si es así, también encontrarás artículos para aprender cómo utilizar WordPress, cómo mantener tu web actualizada y como incorporar todo el contenido que quieras con facilidad.

Una de las ventajas de WordPress es su facilidad para autogestionarlo. Por tanto, no dependerás de un programador o diseñador web cada vez que quieras añadir contenido.

En este blog te contaré todo lo que se de WordPress, plantillas y plugins, para que puedas añadir a tu web el contenido y funcionalidades que quieras. Empezaré por lo más esencial e iré ampliando el contenido, siempre pensando en lo que puede tener más interés para ti.

  • Cómo funciona wordpress
  • Las Páginas – Las Entradas
  • Qué son los Plugins
  • Qué son las Plantillas
  • Cómo hacer el mantenimiento de tu web hecha con WordPress

Atracción de Visitas y Redes Sociales

Tienes tu web y la has hecho crecer… ¡Perfecto! … ¡Ahora deben llegar las visitas!

La web está perfectamente optimizada para posicionarse en los mejores lugares de los buscadores, con una buena estrategia de palabras clave la gente podrá encontrarte. Pero, ¿qué más se puede hacer para atraer visitas a la página web o blog?

Aquí empieza tu estrategia digital:

  • El linkbuilding, cómo conseguir que otros sitios enlacen a tu contenido.
  • Las Redes Sociales: comparte el contenido de tu blog y facilita que las visitas también lo compartan.
  • Los anuncios en buscadores (SEM)
  • La publicidad online y en Redes Sociales.
  • El Email Marketing.

Analítica y KPI

¡Enhorabuena! ¡Todo funciona! ¡Tienes tu web, con mucho contenido y ya llegan muchas visitas!

Ahora toca analizar y medir si se alcanzan los objetivos que habías definido.

  • Google Analytics. Imprescindible tenerlo instalado en tu web ya que te habla de tus visitas: quiénes son, que les interesa de la web, como han llegado hasta tu página …
  • Que puedes medir con Google Analytics y porque es importante hacerlo.
  • ¿Cuáles son los principales KPI que debes medir.

Para terminar con la «Declaración de intenciones del

blog de Marta S Roca»

Para terminar esta «declaración de intenciones», también hablaré de las herramientas digitales que a mí me ayudan en el día a día y me facilitan el trabajo. Las herramientas que me ayudan a organizarme, planificar, guardar todos mis archivos, llevar el control del tiempo …

La primera será Gmail.

¿Por qué? Mi primer problema fue la organización de mi correo electrónico. Tengo muchas cuentas de correo: la personal de toda la vida, 2 de Gmail, y las de la web: la mía y la info… Un montón de tiempo perdido de una a la otra hasta que descubrí como agruparse todas y gestionarlas desde un único Gmail.

¡Como a mí me ha sido muy útil también lo quiero compartir!

¡Ahora sí que termino!

¡Con lo que me he comprometido a contarte en este blog tengo trabajo para todo el año!

¡Si quieres estar informado puntualmente de mis publicaciones puedes suscribirte al blog de Marta S Roca y te enviaré un correo cuando tenga novedades! Sólo tienes que dejar el nombre y el e-mail.

Y si quieres que trate algún otro tema que te interese de diseño web y estrategia online o WordPress me puedes dejar un comentario y prometo que lo tendré en cuenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad

Otras entradas al blog

Marta

Marta

Ayudo a emprendedores y profesionales a crear su imagen en internet con el Diseño de su página WEB y a ampliar su visibilidad orientándoles en su Estrategia Digital. Especializada en WordPress.

Deja un comentario